Vitamina D y la prevención de enfermedades crónicas – Michael Holick

Este video una de las mejores introducciones a la Vitamina D que hay que poner en marcha. que he encontrado hablando del tema, es una presentacion del doctor Michael Holick en la Universidad de California. El video está en ingles pero tiene muchas imágenes así que se puede seguir bastante bien. Michael Holick se ha pasado 40 años estudiando este tema y se nota que tiene bien preparada la presentación, toca todos los puntos importantes relacionados con la vitamina D, origen, función, producción de forma natural, efectos causados por deficiencia de vitamina D, la relación directa con enfermedades oseas, porque los niveles recomendados no son suficientes, etc..

También introduce muchos estudios clínicos presentando una relación clara entre la deficiencia de vitamina D y la incidencia de varias enfermedades (principalmente oseas pero también algunos tipos de cáncer). Si veis el video os quedará bastante clara la importancia de empezar a suplementar con vitamina D por la simple razón de la mayoría de la población tiene unos niveles MUY inferiores a los que genera naturalmente el cuerpo con una ligera exposición al sol (se recomienda un nivel en sangre de 25(OH)D entre 50-60ng/ml, la mayoría de gente hoy en día no llega a 25ng/ml).

Hay que tener en cuenta que no se toman suplementos para tener un nivel superior a lo natural sino para mantener el nivel que tendríamos con una exposición regular al sol, vamos, para no tener una deficiencia de una sustancia que es muy importante para muchos procesos metabólicos. Si tenéis dudas sobre algo en concreto preguntad en los comentarios porque llevo mucho tiempo recolectando información al respecto y seguro que tengo algún enlace que aclare el tema.